Preguntas Frecuentes

En Luz de Mar usamos cera vegetal porque es una cera hecha del aceite de plantas naturales. Las velas convencionales son hechas de parafina que proviene del petróleo, al igual que el plástico o los neumáticos, no son un producto renovable. La cera vegetal es una opción más sustentable y ecológica dentro de la industria de creación de velas. 

El aroma de este tipo de cera es ambiental, por lo que no causa un ambiente nocivo. Ideal para nuestrxs clientes con sensibilidad olfativa.

Nuestras velas están hechas 100% a base de cera vegetal, vertidas a mano en envases reutilizables, con mecha de algodón libre de plomo, utilizamos aceites esenciales libres de ftalatos y parabenos, somos conscientes de los daños ambientales que causamos a diario y queremos poner nuestro granito de arena.
Aquí más razones:

  • Su fuente es natural, renovable y biodegradable
  • No es tóxica, no aumenta los niveles de CO₂
  • Su punto de fusión está entre los 40° y 45°
  • fácil de limpiar en caso de accidentes
  • Su punto de fusión es tan bajo que no produce quemaduras
  • Emite su aroma aún estando apagada
  • Sus propiedades conservan mejor los aromas
  • Duran 2 a 3 veces más que la vela con parafina

  • Asegúrate que antes de apagar tu vela, la capa superior de la cera esté derretida por completo, esto evitará crear túneles en la cera y tu vela tendrá una mejor vida útil.
  • Antes de encenderla asegúrate de cortar el pabilo para que quede a 6 mm.
  • Por seguridad enciende tu vela de 3 a 4 horas máximo.
  • Ubica tu vela en una superficie estable y lejos de corrientes de aire.
  • No dejes tu vela encendida sin supervisión para evitar accidentes.
  • Tenemos un apartado especial para que conozcas los cuidados de nuestras velas. Lo encuentras aquí

Sí, tenemos sistema de refill, recargamos tú vela una vez que esta se consuma, el mismo recipiente se puede reutilizar rellenándolo con una vela nueva, los precios varían dependiendo el tamaño de tu envase y el aroma que quieras.

Así es, debido a que la cera que utilizamos es 100% cera vegetal esta tiene un punto de fusión más bajo que la parafina. Esto puede ocasionar que tu velita desprenda un poco de cera por la parte superior en tiempos de extremo calor y solo en algunos casos. No te preocupes, esto es normal y no afecta de ninguna manera a tu vela. Te recomendamos quitar ese excedente con una servilleta y prender tu velita. 

El aroma de nuestras velas es ambiental, no crea un aroma nocivo. El que no lo percibas mucho pueden ser varios factores. Te recomendamos los siguientes tips:

  1. Recuerda que al encenderlas hay que dejar que la cera se queme hasta los extremos del envase. Tu velita se quemará de forma uniforme y desprenderá mejor su aroma.
  2. Aumenta los días de curado. Déjala tapada un par de días más para que el tiempo de curado aumente. Entre más pasen los días, el aroma se adhiere mejor a la cera.
  3. Puede ser que tengamos estrés olfativo. Muchas veces estamos en constante estrés y nuestros sentidos reaccionan ante ello. Tapa tu velita y enciéndela un par de días después, cuando estés más relajadx.
  4. El tamaño de la habitación es importante. Para habitaciones muy grandes con techos altos puede que necesites más de una vela para aromatizarlo ¡Prueba mezclando algunas!
  5. Mantén constante un flujo de aire en tu habitación.

A pesar de que nuestra cera es 100% de origen vegetal, NO recomendamos usarla sobre la piel ni en ninguna parte sensible del cuerpo, como el área facial. Nuestras velas están diseñadas para aromatizar tus espacios y como objetos de decoración y colección. Cualquier duda con tu piel, consulta un profesional.

Nuestras velas aromáticas de cera vegetal son libres de crueldad animal y no son testeadas sobre animales.

Mándanos un mensaje a cualquiera de nuestras redes sociales con fotografía del producto dañado y nosotrxs trabajaremos en resolver el problema. Tienes 24 hrs. máximo para hacernos llegar la información.

  • En Bucaramanga el tiempo de entrega es entre 1 y 2 días hábiles.
  • En ciudades principales entre 2 y 4 días hábiles.
  • En otras ciudades entre 3 y 8 días hábiles.
  • Pedidos internacionales escríbenos el tiempo varía según el país y ubicación dentro de él.

Sí, escríbenos y te enviaremos toda la información.

Sí, solamente en compras por encima de 7 productos. Envía un e-mail a info@luzdemar.co con la cantidad de productos que deseas para hacer tu pedido y te entregaremos un código especial de descuento.

O envíanos la información de tu tienda Aquí

Nuestra línea de servicio al cliente se alegrará de ayudarte con cualquier pregunta o comentario acerca de nuestros productos.

Envíanos un correo info@luzdemar.co o contacta directamente al centro de atención de servicio al cliente Luz de Mar Bucaramanga +57-322-678-7972

Still have questions?

If you cannot find an answer to your question in our FAQ, you can always contact us
and we will be with you shortly.