ELEMENTO FUEGO
Al referirnos al Fuego entendemos con él a todos los principios “ígneos y energéticos”, tales como la electricidad, por ejemplo; el fuego también representa la expansión, la energía, la vitalidad, el furor y la vitalidad.
Elemento Fuego: una llama que arde con la Intuición.
- Percepción de la realidad con un sexto sentido.
- Visión global conseguida por un proceso inconsciente.
- El modo de proceder es más inmediato e inconsciente.
- Le interesan las potencialidades, las posibilidades
- Su espíritu se proyecta sin cesar en el futuro
- En la acción le importa la originalidad
En el principio del ser humano estaba el fuego.
El elemento que nos mantenía a salvo de otras criaturas entonces más poderosas. El fuego como símbolo primero de la cocina, de la capacidad de transformación de los alimentos. El fuego –su dominio– como tecnología que nos cambió para siempre, el dominio del calor y de la luz. El fin de la noche. El fuego vivo y la parrilla como símbolos de lo que fuimos y de lo que nos ancla a la existencia.
Características:
Pasión, energía, fuerza, claridad, voluntad, iniciativa e impaciencia.
Es el elemento que reacciona rápidamente, con entusiasmo, el que está siempre viendo posibilidades, es impetuoso e invade espacios. El fuego avanza y seduce a otros a avanzar con él.
Signos fuego: Aries, Leo y Sagitario.
Energía radiante universal, energía que es excitable, entusiasta y luminosa. Dinamismo, espontaneidad, y una experiencia centrada en la identidad personal y espiritual. Los signos de Fuego dirigen su energía conscientemente hacia su propia voluntad de ser y de expresión libre.