ELEMENTO TIERRA
Al hablar del Elemento Tierra nos referimos a todos los principios “sólidos”, estables, consolidados, firmes o coagulantes, tanto en niveles físicos, emocionales, mentales o espirituales.
Elemento relacionado con las sensaciones.
El lenguaje del elemento Tierra
- Literal
- Toma las palabras en su sentido exacto y preciso
La tierra entendida como hogar y como casa grande, como oposición a cemento y a asfalto, como germen. Germinal, germinar… Tierra como conciencia de quiénes somos, como raíz que nos nutre de verde, pero también de conceptos, ideas y esperanza, como identidad y territorio, como verdad y sostenibilidad. Tierra como sinónimo de autenticidad. Tierra como esperanza húmeda y fértil.
Características:
Firmeza, estabilidad, tenacidad, búsqueda de lo concreto, paciencia, cautela y seguridad.
Es el elemento de la fuerza, de la resistencia a los cambios, inflexible, este elemento permite echar y mantenernos estables en relaciones, ideas, proyectos y fijar límites.
Signos tierra: Tauro, Virgo y Capricornio.
Energía centrada en los sentidos físicos y la realidad del aquí y ahora del mundo materialmente perceptible. Armonización con el mundo de las formas, de las estructuras visibles. Resistencia y persistencia, energía de preservación y conservación. Protección, estabilidad y seguridad. Los signos de Tierra concretan, son confiables, estables y cautelosos.