personaliza tu vela

INSPIRACIÓN

DONDE SE ENCUENTRA LA INSPIRACIÓN

Vivimos en un mundo ajetreado, en el que, muchas veces, puede ser complicado inspirarse. Algunas personas, especialmente aquellas que trabajan en profesiones creativas, deben poseer una gran capacidad de inspiración.

La inspiración suele aparecer cuando estamos relajados y nuestro estado mental es el idóneo, pues cuando nos sentimos cansados o estresados, nuestra mente y nuestra creatividad se ven afectadas.

La inspiración forma parte del proceso creativo, es como la gasolina para un auto, es el brote de creatividad irracional e inconsciente.
Existen una serie de factores que la estimulan y ayudan a reconocerla.


CLAVES PARA ENCONTRAR LA INSPIRACIÓN


La inspiración es importante para poder trabajar, y sobre todo para trabajar con gusto, cuando estamos inspirados, nos sentimos imparables y con un gran optimismo.
Te traemos algunas pautas para conseguir inspiración cuando lo necesites.

1.- Intercambia ideas con personas de mentalidad similar a la tuya: Poder hablar con personas que piensan como nosotros y que tienen metas iguales o similares a las nuestras, nos ayuda a estimularnos y a sentirnos apoyados en lo que queremos conseguir. Pregúntales por sus metas y lo que están haciendo para conseguirlas. Háblale de las tuyas y los planes que tienes para hacerlas realidad y verás que la inspiración comenzará a aparecer;

2.- Lee biografías de personas que admires: Si te fijas en la vida de las personas que tienen (o tuvieron – en caso de que hayan fallecido) la vida que tú quisieras tener, te ayudará a recordar los motivos que tienes para hacer lo que tengas que hacer. Aprende sobre sus vidas, sus historias y cómo ellos llegaron a conseguir lo que tu quieres;

3.- Recuerda los momentos de éxito que hayas tenido: Es importante que reconozcamos y recordemos nuestros éxitos del pasado. Nos hace sentir orgullosos de nosotros mismos y nos recuerda, que somos capaces de hacer cosas buenas y valiosas. Festeja tus triunfos y tenlos siempre presentes en tu mente como premios.

4.- Visualiza el resultado final que quieres conseguir: Concéntrate en tus motivos. Pregúntate “¿Por qué esto es importante para mí?” y visualiza a diario cómo será tu vida una vez que consigas tus metas más importantes. Crea una imagen clara en tu mente de lo que serás, tendrás y harás cuando hayas conseguido lo que quieres. Mantén presente esa imagen siempre que sientas que te falta inspiración.

5.- Cree que es posible: Si luchamos por conseguir algo pero en realidad no estamos seguros si lo conseguiremos, nos desanimamos y perdemos la energía necesaria para perseguir nuestros sueños. Confía en que lo que deseas, es posible de conseguir. Si otros lo han conseguido, tú también puedes. Es cuestión de tiempo y de esfuerzo para que tú también lo disfrutes.

6.- Ve un programa de televisión de tu nicho: Aunque ver el tipo de programas de televisión errados puede hacerte perder tiempo y distraerte de tus metas, si eliges los programas correctos, recibirás un impacto positivo. Hoy en día hay programas de prácticamente todos los temas imaginables. Encuentra aquellos que te estimulen y que te expongan a personas admirables de tu sector y que puedes usar como modelos a seguir.

7.- Escucha música que te suba el ánimo: La musicoterapia es sumamente efectiva. Escuchar música que nos anime y nos haga sentir bien nos ayuda a sentirnos vivos y nos ayuda a ver la vida de otro color. Crea una lista de reproducción con tus canciones favoritas y tenla a la mano para esos momentos en los que te falte la inspiración.

PRÁCTICAS PARA EMPRENDEDORES


Inspirarte y crear van de la mano. Descubre aquí 4 formas sencillas de encontrar inspiración cuando las ideas no aparecen y hazlas inagotables.

  1. Mantén separadas las finanzas, por un lado las de tu empresa y por otro lado las personales.
  2. Asígnate unos horarios de trabajo y respeta la rutina. Parte del éxito de un negocio reside en ser constante con el trabajo diario.
  3. Crea campañas de marketing desde un comienzo. Incluso puedes comenzar a lanzar campañas antes de abrir tu negocio para generar interés y atraer la atención de futuros clientes.
  4. Crea tu equipo de trabajo. Los comienzos son duros y todos lo saben. Asegúrate de poder contar con un equipo que te asesore en tu empresa.

    ¿Tienes otra manera para encontrar inspiración cuando más la necesitas? Compártela en los comentarios, en nuestras redes sociales @velasluzdemar.